La gama Akticol / Granucol® proceden de materias primas de alta calidad de carbón activo de origen vegetal, con una enorme superficie de absorción interna debido a su estructura altamente porosa. Se recomienda su uso para corregir alteraciones debidas a hongos, eliminar sabores o aromas desagradables y estabilizar el color en mostos y vinos manchados u oxidados.
Carbón de origen botánico activado con ácido fosfórico en conformidad con la OIV. Su estructura más porosa le confiere un mayor poder de adsorción y una notable capacidad de estabilización y decoloración. Es mucho más reactivo que otros carbones del mercado pudiendo reducir la dosis de tratamiento viéndose beneficiado el impacto organoléptico en el vino.
BENEFICIOS:
Fig.1 Representación de los tamaño de los poros de la materia prima de Akticol. Destacar la gran capacidad de absorción de moléculas orgánicas de tamaño molecular grande (polifenoles) y una baja capacidad de eliminar moléculas de menor peso molecular como los aromas.
Carbón activo de alta calidad desarrollado para su utilización con filtros tangenciales. Su tamaño de partícula evita daños en las membranas y reduce la abrasión. Se puede añadir mediante dosificadores en línea antes de la filtración facilitándose así las operaciones en bodega.
BENEFICIOS:
Granucol® está compuesto por gránulos de carbón activo de origen vegetal. Este carbón es previamente pulverizado en el proceso de fabricación lo que le confiere una elevada superficie interna y una capacidad de adsorción selectiva. Este procedimiento de fabricación especial garantiza además una perfecta separación de los gránulos, facilitando mucho la aplicación de este producto en bodega, ya que no forma polvo al manipularlo.
Puede usarse distintos tipos de Granucol® en función del tratamiento, curativo o preventivo, para la corrección de todo tipo de alteraciones en mosto o vino:
BENEFICIOS:
© 2025 enzyum S.A.P.I de C.V.
Distribuidor exclusivo en México de
© 2023 ERBSLÖH Geisenheim GmbH